jueves, 28 de enero de 2010

El nuevo "juguete" de Apple

"Todo el mundo usa un portatil o un teléfono hoy en día, ¿hay espacio para un tercer dispositivo? Así comenzó Steve Jobs, o como muchos le conocen "iJobs"su presentación ayer del iPad, su nuevo "tablet PC".

Su nuevo "juguete", de apenas 700 gr. y 10 horas de batería en funcionamiento, intentará definir una categoría de dispositivos inalámbricos que reproducen videos, juegos y ofrecen otras funciones multimedia. Su precio de salida en EE.UU. ronda los 499 dólares y contará con una capacidad de 16 GB y dispositivo Wi-Fi, si bien por 130 dólares más, podremos tener un iPad con capacidad de 32GB así como 3G.

Según Jobs "el iPad crea y define una categoría de producto completamente nueva que conectará a los usuarios con sus aplicaciones y contenidos de una forma más estrecha, intuitiva y divertida, como nunca antes".

Al igual que su hermano menor, el iPhone, su pantalla será multitáctil y contará con tecnología Bluetooth para conectar dispositivos como un ratón o un teclado y tendrá brujula y GPS. Apple también ha creado iBooks, un gestor y lector de libros electrónicos. También se ha rehecho el paquete ofimático iWorks, aunque éste será de pago (10 dólares la aplicación).

Evidentemente un lanzamiento de estas características cuenta con muchos detractores: los que piensan que pesa demasiado, los que lo ven demasiado grande, los contrarios a su funcionalidad, etc., pero no es necesario anticiparse y simplemente tendremos que esperar a que salga a la venta para corroborar o desechar estas opiniones.

Y vosotros, ¿pensais que el iPad tendrá el mismo éxito que tuvo el iPhone?



2 comentarios:

  1. No creo que tanto!! Pero sobretodo porque el mercado de los tablet PC es mucho más reducido que el de los teléfonos moviles.

    No obstante, dada la calidad y prestaciones que se comentan del iPAD estoy segura que habrá mucha gente dispuesta a tener los último de lo último en sus manos, guiados por la imagen de la marca apple (diseño exquisito, grandes prestaciones, última tecnología, etc.). Espero que alguno de ellos, sea amigo mío y os cuente de primera mano como funciona el "invento".

    ResponderEliminar
  2. ¡Internet es un hervidero! Las diferentes tribus tecnomaníacas están de enhorabuena con la aparición de un nuevo gadget, el IPad. Lo importante no es su utilidad, su relación precio/prestaciones, lo importante es que ES NUEVO.

    Es un dispositivo al que aún le queda por madurar:

    Por el precio del modelo básico compras un portátil de mayores prestaciones, No lleva cámara, La conexión 3G solo es para datos, nada de voz; No utiliza un respaldo solar para recargar la batería, La batería no se puede intercambiar, No parece que sea compatible con las páginas en Flash, etc.

    Lo que sí ha demostrado Apple hasta ahora es que sabe conectar con las necesidades y gustos del público. Esta capacidad ha sido muy valorada por los inversionistas, llegando a subir en un año la cotización en bolsa de los 78,20$ hasta los 213,85$ por acción, es decir, un 275%,

    En fin, auguro un crecimiento importante de Apple en su conjunto, un crecimiento paulatino y continuo del mercado de IPad, pero sobre todo una campaña de marketing permanente que permitirá que incluso mi Madre sepa finalmente lo que es un IPad.

    ResponderEliminar