viernes, 5 de febrero de 2010

Integración de Windows 7, Windows Server y Exchange

Pese a los comentarios lanzados por los detractores del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7 se integra a la perfección con Windows Server 2008 R2 y con la próxima versión de Exchange Server, ofreciendo a los profesionales un amplio abanico de posibilidades como son:

Conectividad remota simplificada: Uno de los principales problemas de las empresas es la conectividad remota para usuarios móviles. La solución de siempre solía ser la creación de una red privada virtual (VPN). Ahora los usuarios consiguen, con la funcionalidad DirectAccess incorporada en Windows 7 (W7) y presente en Windows Server 2008 R2, la misma experiencia en la conexión, tanto cuando esta se produzca en modo local como tenga lugar en modo remoto. Entre los principales beneficios de DirectAccess encontramos una conectividad menos compleja, gestión remota y seguridad mejorada.

Seguridad para clientes públicos o privados: Otro problema que encontraban los usuarios remotos era la posibilidad de acceder a los recursos de la intranet de la compañía desde un equipo que no pertenece a la misma. Gracias a W7, y a características tales como Remote Workspace, Presentation Virtualization y Remote Desktop Gateway, el usuario puede tener acceso remoto a su escritorio como si estuviera trabajando en la intranet.

Rendimiento y seguridad mejorada para las sedes: La característica BranchCache implementada en Windows Server 2008 R2 y W7 reduce el uso del enlace WAN, mejorando la conexión de las sedes. También Windows Server 2008 ofrece un controlador de dominio, con ello los usuarios remotos pueden tener las ventajas de acceder a esta info pero sin posibilidad de modificarla.

Virtualización mejorada: W7 ofrece soporte para RAD (RemoteApp & Desktop) que permite integrar la virtualización de escritorio y aplicaciones empleando los servicios de escritorio remoto con la interfaz de usuario de W7.

Incremento de la tolerancia a fallos en las comunicaciones entre dos sedes: Agile VPN, característica implementada con Windows Server 2008 R2, permite a un VPN contar con diferentes caminos de conexión, permitiendo el cambio entre ellos en función de la conectividad.

Microsoft Exchange Server 2010: Exchange 2010 ofrece una gama de despliegue, protección frente a las filtraciones de información y capacidades avanzadas para el cumplimiento de normativas.

Adecuación a las normativas legales: Teniendo en cuenta la legalidad vigente a las TIC, para las empresas la conservación eficaz de los registros de correo es un elemento importante. Exchange 2010 mejora el nivel de protección de las comunicaciones y el correo electrónico de la empresa gracias a una serie de funcionalidades de control de la información que se gestionan de forma centralizada.

Fuente: PCworld.es
Y vosotros, ¿qué ventajas observais con respecto a versiones anteriores?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que viendo el último post dan ganas de salir corriendo a incorporar windows 7. Al menos yo, que no he tenido la suerte de probarlo ni como usuaria ni como técnica. La pregunta es ¿será el producto tan bueno como lo pintan realmente?

    ResponderEliminar