martes, 10 de noviembre de 2009

La crisis baja la calidad de los proyectos TI

La crisis económica actual está provocando retrasos en la entrega de proyectos tecnológicos. Estos retrasos provocan que no se realicen las pruebas de calidad de software necesarias en España.

Según afirma ATI (Asociación de Técnicos de Informática), a través de un estudio que determina cuales son las características de calidad más importantes para los profesionales de TI, el 94,48% de los profesionales otorga una gran importancia a la calidad, aunque ello suponga un coste mayor.

En relación a la documentación que debe acompañar a los productos de seguridad los profesionales encuestados aseguran que debe ser mucho más amplia.

Como hemos dicho anteriormente, con la llegada de la crisis muchos proyectos han sido paralizados por falta de financiación y esto en ocasiones se traduce en la reducción del tiempo que se dedica a las pruebas de software, con tal de reducir costes.

Otro dato importante a destacar en este estudio sería que más del 50% de los encuestados sigue careciendo de formación específica en pruebas de software, técnica básica para la calidad de las aplicaciones utilizadas en todos los proyectos.


Pero, ¿realmente estamos ahorrando costes en calidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario