jueves, 5 de noviembre de 2009

5 razones para implantar CMMI

En http://swnotes.wordpress.com/2009/08/18/beneficios-del-cmmi/ hemos encontrado un interesante artículo sobre 10 beneficios que CMMI puede aportar a las organizaciones. No podemos olvidar que esta metodología está consiguiendo una implantación cada vez mayor en nuestro país y, por lo tanto, es fundamental conocer las ventajas que aporta a este método de trabajo. A modo de resumen, nos quedamos con estos 5 beneficios:


1. Mejora la visibilidad de los Proyectos. Todos los empleados saben en qué trabajan, así como la Gerencia y la Dirección.

2. Mejora la comunicación. Cada persona conoce sus responsabilidades y compromisos en los Proyectos. Además el cliente es más participativo, llegando a conocer el estado de su proyecto y sabiendo sus responsabilidades.

3. Mejoras en la planificación. Planes de acuerdo a lo que la empresa es capaz de hacer. Con ello se pretende mejorar la productividad, eficiencia, calidad y reducir el re-trabajo.

4. Aumenta la calidad del producto. La planificación, seguimiento y la capacitación adecuada de los participantes beneficia a la detección temprana de errores.

5. Se genera una Base de Conocimientos. Con la ejecución de los procesos y los proyectos se genera una base de conocimiento rica e importante que ayudará en la mejora del tiempo de integración de una persona a la organización.

Ahora que conocemos algunos de los beneficios de esta metodología nos podemos plantear una pregunta, ¿está CMMI pensado sólo para grandes organizaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario