martes, 21 de diciembre de 2010

Save as wwf, save a tree

La lucha por el cuidado del Medio Ambiente es cada vez más importante. Uno de los principales inconvenientes que está azotando a la ecología (más allá de la contaminación) es la tala indiscriminada de árboles para la fabricación de papel.



Hace algunos días el Fondo Mundial para la Naturaleza (sus siglas en inglés, WWF) presentó a través de su web un nuevo formato de documento que no se puede imprimir. Dicho formato se puede leer en cualquier lector de PDF, pero sólo se puede crear en un software específico (OS X) disponible en el sitio oficial de la iniciativa. Se trata de una variación del extendido y famoso PDF pero con la diferencia de que no puede imprimirse.

Desde luego, los hackers y los fabricantes de impresoras encontrarán una forma de evadir este formato, y mientras el mismo no se encuentre integrado a los procesadores de texto más utilizados (PCs), esta iniciativa solo se queda en buenas intenciones.

Evidentemente existen muchas otras y diversas formas de proteger al medio ambiente, como usar menos el automóvil, separar y reciclar la basura, reducir en general nuestro consumo y hasta plantar más árboles, pero es bueno empezar por algún lugar.
Fuente: monkeyzen.com

3 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa genial sobretodo ahora que se acercan estas fechas en las que todos queremos ser un poquito mejores de cara al próximo año.

    Yo propongo otra iniciativa para los seguidores de este blog de e-tic que se suele incluir en los emails. Es un pequeño gesto pero ayuda a la concienciación de todos: incluir en la firma del email o la parte final la frase "Antes de imprimir, piense bien si es necesario hacerlo. El medio ambiente es cosa de todos."

    Seguro que todos con pequeños gestos como este, o separar la basura, o intentar ayudar a los demás siempre que podamos hacemos de este mundo un lugar mejor. Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, esos pequeños gestos como el que señalas del pie del email pueden ayudar a que entre todos controlemos la tala indiscriminada de árboles que existe actualmente.

    Gracias por comentar. Un saludo y ¡FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que es muy buena iniciativa :)

    ResponderEliminar