lunes, 24 de mayo de 2010

El gigante Google llega a la televisión con Google TV

El futuro del entretenimiento audiovisual está a la vuelta de la esquina. La compañía Google ha presentado su proyecto que puede marcar un antes y un después. En palabras de Google "Google TV es una nueva experiencia de uso de la televisión que combina la TV que las audiencias ya conocen con la libertad y el poder de Internet. Debido a que trae incorporado el navegador Google Chrome, se puede acceder a todos los sitios web favoritos y navegar con facilidad entre la televisión e Internet. Además, el televisor no va a estar restringido a mostrar solamente video, sino que con todas las opciones de Internet incorporadas, la TV pasa a ser algo mucho más grande que solamente TV: puede ser lo que la gente quiere que sea, tanto una proyección de fotos como una consola de juegos, o un reproductor de música y mucas opciones más". Todo apunta a que el ambicioso proyecto esté listo estas navidades.





Google explicó que las opciones de búsqueda permiten que su próximo Google TV sea fácil de navegar entre los canales de televisión, los sitios web, las aplicaciones, los shows y las películas.

Estará construida sobre plataformas abiertas como Android y Google Chrome, por lo que desde Google "desafian" a los desarrolladores web a que comiencen a trabajar en el desarrollo de nuevas aplicaciones web y Android designadas específicamente para la experiencia televisiva. De hecho, los desarrolladores pueden comenzar ya mismo a optimizar sus websites para Google TV.



Y vosotros, ¿qué opinais?

1 comentario:

  1. Opino que esta gente se atreve con todo!! Desdeluego es un claro ejemplo de arrojo y ambición en sus proyectos.

    ¿Será esto lo que ocasiona tener unas instalaciones para empleados fuera de lo común (futbolines, comida gratuita de todo tipo, salas temáticas, etc.)?

    Desdeluego habrá que probarlo, a ver si ofrece todo lo que se comenta, aunque en todo caso seguro que no nos deja indiferentes.

    ResponderEliminar