martes, 18 de mayo de 2010

Portales colaborativos: la buena gestión del conocimiento

El desarrollo de portales colaborativos se está generalizando en el entorno empresarial. Ha nacido una nueva generación de portales cuyas características fundamentales son la colaboración, la participación, la personalización y, en consecuencia, el protagonismo del usuario. Todo esto lo conseguimos con entornos de portal intranet y extranet.

En este sentido nos encontramos con la suite ECM (Enterprise Content Management) de Open Text que soportará a partir de ahora Microsoft Office 2010 así como Microsoft SharePoint Server 2010, permitiendo a los clientes migrar de forma segura a la última plataforma y beneficiarse de toda la experiencia en gestión de contenidos de Open Text.

Open Text ayuda a las organizaciones a afrontar la complejidad del volumen cada vez mayor de información electrónica, incrementan la productividad, estimulan la innovación, permiten la agilidad del negocio y aseguran el cumplimiento de las normativas y la seguridad del contenido.

Según la consultora Gartner, las organizaciones pueden ahorrar entre un 10 y un 20% de los costes de su gestión de contenidos al pasar a un modelo de servicios compartidos. Los analistas de Gartner dicen que los servicios compartidos se han convertido en una forma práctica para que los servicios de gestión signifiquen una reducción de costes y pueden impulsar el negocio, ya que pueden suponer ahorros de hasta un 20%.

A través del enfoque compartido una organización ofrece las funciones de ECM de forma centralizada y regula los tipos de servicios que presta a terceros.

Fuente: Computerworld


En nuestro próximo E-TIC revisaremos los distintos portales existentes en el mercado. Sin duda una buena oportunidad para estar al día en esta tecnología.

Reserva tu plaza aquí

1 comentario:

  1. Lo cierto es que la gestión del conocimiento es un tema muy "en boga" ultimamente, sobretodo porque como dice el artículo puede reducir costes, optimizando el acceso a la información por parte de los empleados, de forma que aumente la productividad global de la empresa.

    Así que, ahora nos toca esperar a ver que nos ofrece de nuevo este E-TIC enfocado a los portales colaborativos.

    ResponderEliminar