miércoles, 24 de febrero de 2010

Resultados de las encuestas E-TIC

Los resultados de las encuestas realizadas en los Encuentros E-TIC pueden servirnos de indicador para conocer como se mueve el mercado de Cloud Computing en Sevilla y Málaga.
En este sentido, es significativa la gran apuesta que hacen los empresarios malagueños por la implantación de la plataforma Cloud en sus organizaciones en comparación con el pronóstico de implantación que tienen las organizaciones sevillanas. Un 37% de los asistentes al E-TIC en Málaga tienen previsto un plan de implantación de Cloud Computing privada, frente a un 8% de los asistentes en Sevilla.

Además en Málaga, las previsiones de utilización de algún servicio de "la nube" ascienden al 75% de los asistentes, mientras que en Sevilla la cifra no alcanza el 50%.

Dónde sí hubo unanimidad en Sevilla y Málaga fue en la respuesta a la pregunta sobre qué tipo de virtualización que se utiliza en las organizaciones a día de hoy, siendo VMware la tecnología más utilizada.

Una vez más, según refleja nuestro estudio, la calidad de los encuentros, así como la de nuestros ponentes es considerada por los asistentes entre positiva y muy positiva.

Sólo nos queda daros las gracias por vuestra asistencia. Esperamos veros en próximos encuentros.

3 comentarios:

  1. Después del evento realizado, me parece muy acertado que publiqueis esta información. En cierto modo, es una forma de ver, como lo que nos contais en E-TIC es realmente aplicado en las empresas.

    Independientemente de las encuestas, mi opinión es que subirse a la nube será el futuro para las empresas, sobretodo para las de nueva creación, ya que entre otras ventajas reducirá la inversión inicial necesaria para que una empresa empiece a funcionar.

    ResponderEliminar
  2. Así es, según pudimos ver, las ventajas de ahorro en costes son muy numerosas. Parece que el futuro más cercano de las organizaciones pasa por "subirse a la nube", aunque ahora mismo estamos en fase de adopción de este concepto.

    ResponderEliminar
  3. Eso de "subirse a la nube" me ha gustado mucho.Me parece muy interesante este encuentro en el que se ha tratado lo que creo será el futuro en las empresas y que mucha gente desconoce.

    ResponderEliminar