domingo, 19 de junio de 2011

El ICANN aprueba los dominios para empresas

La decisión permite a las compañías sustituir los 'puntocom', 'puntonet' o 'puntoorg' por su propio nombre. Se trata de uno de los mayores cambios en las cuatro décadas de historia de la red.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombre y Números (ICANN) ha acordado este lunes autorizar nuevos dominios de internet para empresas privadas; una decisión que supone uno de los mayores hitos en las cuatro décadas de historia de internet. A partir de ahora las empresas podrán utilizar su propio nombre en lugar de los hasta ahora obligatorios dominios 'puntocom', 'puntonet', 'puntoorg'...

"Hemos abierto el sistema de direcciones de internet a las ilimitadas posibilidades de la imaginación humana. Nadie puede predecir adonde nos llevará esta histórica decisión", ha señalado Rod Beckstrom, presidente y jefe ejecutivo de la organización, que se encarga de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD), así como de la administración del sistema de servidores raíz. La organización comenzará a aceptar aplicaciones de solicitud para los nuevos dominios gTLD a partir del próximo mes de enero.

Ahora, las grandes multinacionales podrán lanzar webs con sus propios nombres. Esta medida, tomada durante el consejo de administración de la ICANN en Singapur, beneficiará a las "grandes marcas con un márketing claro y una estrategia orientada al cliente y les permitirá explotar su nombre de manera competitiva", ha señalado Theo Hnarakis, director de Melbourne IT Digital Brand Services, especializada en servicios de internet.

Fuente: elPeriódico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario