miércoles, 16 de marzo de 2011

Microsoft lanza su esperado Internet Explorer 9


La compañía lanza la última y definitiva versión de un navegador que se vuelve emotivo. Microsoft acaba de lanzar la versión definitiva de Internet Explorer 9, el salvavidas al que Redmond intenta agarrarse mientas Firefox y ya también Chrome continúan comiéndole terreno.

Cuarenta millones de usuarios han probado ya las versiones de prueba, lo que ha supuesto que sea el navegador Beta más probado de todos los tiempos. El navegador apela como gran baza a la parte emocional de la navegación. Se busca "el evitar que la gente tenga conciencia del navegador que está usando", explicó José Francisco Bonnin, Platform Evangelism Manager de Microsoft. El usuario quiere entrar en internet, defiende, no pelearse con la herramienta que lo permite. Explorer 9 simplifica la navegación.

Para la compañía, este lanzamiento es de gran importancia ya que se adapta a los nuevos estándares de internet. El software está disponible en 40 idiomas. "En menos de un año, IE9 pasó de ser una vista previa a un producto final con la ayuda de los socios de hardware y las sugerencias de los consumidores", dijo el vicepresidente corporativo de Windows Internet Explorer en Microsoft, Dean Hachamovitch.


IE9 ha adoptado una interfaz más liviana, dando mucha más importancia al contenido, además aprovecha las características de los computadores de última generación para mejorar el desempeño de la navegación web en todos los aspectos. También cuenta con HTML5 con aceleración total por hardware, por lo que aprovecha el poder de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU).

"La nueva versión de IE dará la mejor experiencia de navegación a los usuarios de internet, ya que es un producto intuitivo que optimiza los recursos con los que cuentan los equipos de cómputo", comentó Eduardo Maza, Gerente General de IE de Microsoft México.


Fuente: eldigital.com & siliconnews.es

1 comentario:

  1. Hoy me siento fuera del entorno tecnológico por no haber probado el tan nombrado y probado beta de IE9. Al menos, espero probar la versión definitiva y comprobar los cambios o mejoras con respecto a otras versiones y otros nevagadores como los mencionados Chrome o Firefox.

    Sólo espero que estas comunicaciones y comentarios de los directivos no sean los típicos fuegos artificales de palabras para luego encontrarte con el petardito de siempre!

    En fin, démosle una oportunidad a este IE9, aunque siga creyendo que por gratuidad fundamentalmente seguirá perdiendo terreno frente a sus dos grandes competidores.

    ResponderEliminar