miércoles, 3 de noviembre de 2010

Windows Phone 7, la apuesta de Microsoft en el sector móvil.

Hace poco que Microsoft anunció la inminente llegada de Windows Phone 7, el sustituto del poco afamado Windows Mobile. Windows Phone 7 viene a romper la monotonía del panorama de sistemas operativos móviles hasta ahora con dos contrincantes de peso en el mercado, iOS y Android.
La presentación oficial de Windows Phone 7 por parte de Microsoft ha estado envuelta en la mayor de las expectaciones y acompañada además de toda una serie de terminales de distintos fabricantes como HTC, LG, Dell y Samsung.
A nivel de interfaz, Windows Phone 7 rompe un poco con los esquemas con respecto a iOS y Android, con un diseño nunca visto hasta ahora y que se apoya en las famosas "tiles", los cuadros sobre fondo negro que se deslizan porque forman parte de un mosaico mucho más grande.


Del mismo modo que sucede en Android que tiene un botón de "Home", en Windows Phone 7 también vemos un botón con el logo de Windows situado en el centro como ocurre en el caso del iPhone y una tecla para ir hacia atrás y otra para tomar fotos rápidamente.

Una de las grandes cosas que los usuarios de smartphones echan de menos es la función copiar y pegar. En el caso de Phone 7, Microsoft ya ha anunciado que dicha mejora no estará disponible hasta principios de 2011. Microsoft también ha prometido actualizaciones periódicas sin distinción de marca.

Los terminales Phone 7 incluirán actualizaciones periódicas. El Marketplace es su tienda de aplicaciones. Además permite la integración con los servicios Live de Microsoft: tanto para Office como para Messenger y sincronización en la nube, así como el servicio de calendarios y los contactos de Hotmail.

Fuente: alt1040.com

Y vosotros, ¿qué futuro le deparais al nuevo Sistema Operativo Móvil?

1 comentario:

  1. Microsoft se engancha al tren de los moviles de última generación!! El post está muy bien, la única duda que me queda sin resolver será el precio de esta nueva creación de microsoft.

    Está muy bien sacar nuevos productos, mejores, más funcionales o más estéticos. El problema es que hasta que estos se hacen accesibles a la mayoría de la población pasan largas temporadas. Y es que, claro, estos moviles sin conexión a internet no suelen servir para nada y con los precios abusivos de las compañía telefónicas seguirá sin hacerse accesibles.

    Así pues, esperemos a que un día tanto la propía tecnología movil como el acceso a internet lleguen a precios mundanos, y sea accesible al menos a la mayoría.

    P.D. Me he puesto algo reivindicativa, pero es que una viaja a paises como la India y ve los precios de las telecomunicaciones y se pregunta porqué aquí nos roban tanto y nosotros nos dejamos.

    ResponderEliminar