jueves, 30 de septiembre de 2010

PlayBook, la tablet de BlackBerry




La compañía canadiense Research In Motion (RIM) ya ha entrado en el negocio de las "tablets" con la presentación del Blackberry PlayBook, el que está llamado a ser el claro competidor del hegemónico iPad.

La tablet se presentó durante la feria de desarrolladores DevCon 2010 de San Francisco y definida en palabras del presidente de RIM, Mike Lazaridis, como "la primera tableta profesional".

PlayBook contará con un nuevo sistema operativo, el BlackBerry Tablet OS (creado por QNX) que permitirá "realizar tareas simultáneamente, un alto rendimiento multimedia y una navegación por internet sin riesgos", explicó Lazaridis.

Está previsto que PlayBook salga a la venta en EE.UU. a principios de 2011 a un precio que aún no ha trascendido y que se comercialice en los mercados internacionales a partir de abril del próximo año.

En relación a sus prestaciones decir que contará con una pantalla multitáctil de 7" y capacidad para reproducir vídeos de alta definición 1080p. Estará integrado con conexión Wi-Fi aunque su primera versión no será 3G, una tecnología que RIM incluirá más adelante, si bien se podrá sincronizar a los teléfonos BlackBerry a través de bluetooth y acceder a distancia a los contenidos del móvil. La nueva tablet de RIM aceptará flash, HTML5, tendrá 1GB de memoria RAM, un procesador de 1GHz, puertos para conexiones HDMI y USB y dos cámaras, una frontal de 3 megapixeles y otra de 5.

La llegada de RIM al universo de las tabletas informáticas supone la consolidación de un mercado en desarrollo generado por el iPad de Apple tras su lanzamiento el pasado mes de abril y al que se han ido sumando paulatinamente dispositivos de grandes compañías electrónicas como Samsung, Toshiba o Dell. Hasta la fecha, el iPad lleva una clara ventaja sobre sus rivales y está previsto que al finalizar 2010 totalice el 74% del comercio de esos aparatos.

Aún está pendiente de saberse en qué estado se encuentra el prototipo de tableta de Hewlett-Packard (HP) con sistema operativo Windows 7 que Microsoft anticipó en enero. Otras informaciones apuntan a que HP podría lanzar su tableta en el primer trimestre de 2011 aunque con sistema operativo WebOS de Palm, empresa que adquirió el pasado mes de abril.

En cualquier caso, 2011 se presenta como el año en el que todas los fabricantes ponen en juego en el mercado toda su artillería tecnológica.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario