jueves, 8 de abril de 2010

Y en 34ª posición... ¡ESPAÑA!

Según el estudio "Global Information Technology Report 2009-2010" realizado por el Foro Económico Mundial, España ocupa el nada destacables puesto 34º (de 133 países) en la escala mundial.

Dicho estudio consta de una parte, el Networked Readiness Index (NRI), que analiza el nivel de preparación que tienen los países para utilizar las TICs de forma eficaz en tres dimensiones:

a) El entorno empresarial, normativo y de infraestructura de las TICs de forma general.

b) La preparación de los tres principales actores de la sociedad, individuos, empresas y gobiernos para el uso y beneficio de las TICs.

c) El uso efectivo de las últimas TICs.

En los puestos más altos del ranking nos encontramos con Suecia, en primer lugar, Singapur, Dinamarca, Suiza y Estados Unidos, que ocupa la quinta posición. De esta forma Suecia encabeza el ranking como la economía mejor interconectada del mundo, reemplazando a Dinamarca en el liderato. Destacar también el descenso en dos posiciones de Estados Unidos.

A estos cinco, les siguen países como, Finlandia, Canadá, Hong Kong, Holanda y Noruega (completando así los diez primeros puestos de la tabla). España por su parte y como ya hemos anunciado en el titular ocupa el trigésimo cuarto lugar y se sitúa por debajo de países de su entorno como Estonia (25º), Malta (26º), Eslovenia (31º), Chipre (32º) o Portugal (33º). Estos datos no deben considerarse como un paso atrás sino más bien como un impulso para no perder el paso en el camino de la innovación. Lo que si está claro es que en España existen una gran número de personal cualificado así como de infraestructuras.

En palabras de Irene Mia (Economista Senior de la Red de Competitividad Global del Foro Económico Mundial y co-editora del Informe) sobre los países que ocupan los primeros puestos en el ranking: “el éxito de estos países resalta la importancia de una visión e implementación conjunta por parte de los diversos actores en una sociedad para que un país pueda aprovecharse al máximo de los avances de las TICs en su vida diaria y en sus estrategias globales de competitividad”.

Fuente: Cibersur

Y vosotros, ¿qué pensais de dicho ranking?

No hay comentarios:

Publicar un comentario