jueves, 31 de diciembre de 2009

La seguridad y la gestión fomentarán el crecimiento de las TI en 2010

Según las previsiones que maneja la consultora IDC, el próximo 2010 será un año de crecimiento para las TIC. Tecnologías como las centradas en la seguridad y la gestión de datos son, las que impulsarán el crecimiento del mercado.

La fuerte crisis actual parece que ha apagado un poco las grandes previsiones que se esperaban para este sector, pero un sector con una base tan fuerte como es el de las TIC soportará lo que otros no han podido, es más, incluso saldrá reforzado, según afirma IDC. En palabras de John Gantz (analista de IDC) "estamos viviendo en los mejores y los peores tiempos" en lo que ha tecnología se refiere.

También se prevé un crecimiento significativo en categorías como los PC, las tecnologías de almacenamiento, networking, software y servicios.

Según afirma la consultora, los mercados emergentes serán los que tengan un mayor crecimiento, aunque también hay otros como el de la telefonía móvil (mercado ya asentado) que se espera crezca un 97% con respecto a 2009.

Junto a ello y desde el punto de vista de los proveedores de tecnología, la virtualización, la gestión de datos y la seguridad de los mismos experimentarán un notable auge. Según Gantz, dos terceras partes de este crecimiento que veremos el próximo año se dará en las categorías de datos inalámbricos, dispositivos móviles, aplicaciones de software y servicios de infraestructura alojada.


¿Piensas que en estos momentos de crisis es necesario invertir en tecnología?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la tecnología permite simplificar los procesos en las empresas, y por tanto las ayuda a mejorar su competitividad. Teniendo en cuenta la situación actual del mercado, es muy importante que las empresas optimicen sus procesos y sean más competitivas, por lo que una de las opciones más rentables para una empresa en la actualidad es invertir en tecnología.
    No obstante hay que tener muy en cuenta invertir en tecnología adaptada a las necesidades de la empresa e implantada por profesionales, ya que si no puede causar el efecto contrario al deseado y convertirse en una carga para la empresa más que en una ayuda.

    En resumen, pienso que es muy importante invertir en tecnología, pero debe ser adecuada para optimizar los procesos y adaptada al modelo de negocio empresarial planteado. De esta forma, se conseguirá una importante rentabilidad empresarial de la inversión y mejorará la calidad de nuestros servicios y productos ofrecidos.

    ResponderEliminar