viernes, 24 de abril de 2009

Sevilla y Málaga acogen los Encuentros E-TIC de Seguridad de la Información

Los días 22 y 23 de Abril se celebraron en Sevilla y Málaga los Encuentros E-TIC dedicados a la Seguridad de la Información. Sin duda, fue una oportunidad muy interesante de conocer en profundidad alguno de los aspectos clave en seguridad. Desde la aproximación al análisis y gestión de riesgos ofrecida por Avante en su conferencia hasta los últimos avances en autenticación biométrica de la mano de Siemens Enterprise Communication, el encuentro ofreció una visión completa y muy interesante.
Juan Carlos López de Aidcon Consulting nos ofreció una visión muy realista sobre cómo implantar un SGSI en la pyme y Agustín Lerma de BSI nos ofreció su visión sobre la auditoría en seguridad. Por último también contamos en Sevilla con la presencia de Antonio Ramos de ISMS Forum y de José Murillo de Microsoft. En representación de la multinacional Hai Hariri nos ofreció su visión en Málaga sobre la seguridad en el desarrollo Software, sin duda tan interesante como la ofrecida por Murillo en Sevilla.
Estos eventos han contado con el patrocinio de Aidcon Consulting y de Microsoft y tendrán continuidad en este blog en los próximos días. Contaremos con interesantes artículos de opinión de nuestros ponentes sobre Seguridad y esperamos comentarios al respecto.
Desde aquí gracias a todos (asistentes y conferenciantes) por vuestra asistencia y apoyo a los Encuentros E-TIC. Poco a poco vamos construyendo gracias a estos eventos una comunidad TIC que esperamos crezca día a día.
Bueno, ya nos ponemos en marcha para organizar los eventos de Junio que, como sabéis, estarán dedicados al impacto del Software libre en la empresa. La reserva de plazas ya está abierta.
Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario