miércoles, 18 de febrero de 2009

El 80% de los asistentes a E-TIC tiene previsto implantar medidas calidad del software


Este es el resultado que se desprende de la encuesta realizada en el último Encuentro E-TIC, celebrado en Enero.
Para los asistentes a este evento , la implantación de este tipo de medidas se considera como muy importante dentro de su plan de desarrollo empresarial. Este dato nos puede ofrecer una clara idea de cómo esta metodología ha sido asumida por los departamentos técnicos de una forma rápida, si bien este es un proceso lento y distribuido en fases.

Otro de los datos destacados de esta encuesta es el horizonte temporal planificado para esta implantación. El 54% de los encuestados tienen previsto desarrollar estas medidas a corto plazo, frente al 34% que confía en el medio plazo y el 12 por ciento que se plantea esta implantación a largo plazo.
Cómo vemos el tejido empresarial tecnológico andaluz cuenta con un especial interés por llevar a cabo estas buenas práctica , lo que, a buen seguro redundará en software de más calidad.

Por último, los asistentes también destacaron algunos temas de interés para próximos encuentros entre los que destacamos Software Testing, métricas y pruebas o dirección de proyectos.

Recuerda que este blog es también un punto de comunicación con E-TIC, así que si te interesa algún tema en especial sólo tienes que dejar tu comentario y tendremos en cuenta tu sugerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario