1. Mejora la visibilidad de los Proyectos. Todos los empleados saben en qué trabajan, así como la Gerencia y la Dirección.
2. Mejora la comunicación. Cada persona conoce sus responsabilidades y compromisos en los Proyectos. Además el cliente es más participativo, llegando a conocer el estado de su proyecto y sabiendo sus responsabilidades.
3. Mejoras en la planificación. Planes de acuerdo a lo que la empresa es capaz de hacer. Con ello se pretende mejorar la productividad, eficiencia, calidad y reducir el re-trabajo. 4. Aumenta la calidad del producto. La planificación, seguimiento y la capacitación adecuada de los participantes beneficia a la detección temprana de errores. 5. Se genera una Base de Conocimientos. Con la ejecución de los procesos y los proyectos se genera una base de conocimiento rica e importante que ayudará en la mejora del tiempo de integración de una persona a la organización.Ahora que conocemos algunos de los beneficios de esta metodología nos podemos plantear una pregunta, ¿está CMMI pensado sólo para grandes organizaciones?
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